martes, 12 de abril de 2011

postheadericon Fasttriatlon: más allá del deporte


De izda a dcha: Albert Parreño, Juanan Serrano y Marcel Zamora durante el
acto de presentación de Fasttriatlon en Barcelona

"Impulsar el deporte paralímpico, potenciar el sector femenino y popularizar el triatlón" bajo estas tres consignas se presentó el pasado jueves, día 7, en Barcelona, un revolucionario y novedoso concepto de equipo, bautizado como Fasttriatlon. Bajo esta combinación (mitad sajona, mitad castellana), se esconde, no sólo un club al uso, sino toda una metodología de trabajo, una nueva manera de entender el deporte y un ambicioso proyecto interactivo, que incluye la presencia de la marca en las principales redes sociales. En palabras de su Director, Albert Parreño --actual entrenador de la Federación Española de Triatlón--, "se trata de monitorizar todas las acciones del club a través de la red y transmitir así nuestra filosofía a todos los sectores". [...]

Parreño y sus colaboradores, entre los que figuran su socio, Joanan Serrano (Director de Comunicación) y su padre, David Parreño (Director Técnico y Coordinador del área de ciclismo), aspiran a convertir Fasttriatlon en un club de referencia a nivel nacional. "Para el 2012 nos hemos propuesto ser uno de  los equipos con más licencias federativas de España", explican. De momento, el club acaba de ver la luz y ya cuenta con casi cuarenta socios, una cifra que los organizadores esperan duplicar antes de que acabe el año. "Nos gustaría crear un equipo de elite femenino e incluso fichar triatletas internacionales", dicen. El club confía además en poder integrar en sus filas a una amplia representación de deportistas discapacitados y, para ello,  ya ha iniciado conversaciones con varias fundaciones, entre las que se encuentra la ONCE.

El "Fastteam", que hará su primera aparición pública el próximo día 30 de abril en el triatlón del Prat (Barcelona), dispondrá  -además de un planning personalizado de entreno para todos sus integrantes- de numerosos servicios adicionales como sesiones dirigidas de atletismo o natación, mecánico en las competiciones, clínicos de mejora de la técnica de ciclismo y transiciones; así como descuentos en fisioterapeutas, nutricionistas y material deportivo, a través de algunas de las firmas y establecimientos que colaboran con el club, como Aquaman, Inverse, Massi, Suunto o Esportissim, entre otros.

El equipo espera estar presente en más de una docena de competiciones, de aquí al mes de octubre, entre las que destacan la Copa del Rey en julio, el Campeonato de España de Triatlón en septiembre, la Challengue de Calella o la Garmin de Barcelona. Para poner a punto el calendario, los asistentes a la presentación tuvieron el honor de contar con los sabios consejos de un experto en la materia, el pentacampeón de Niza, Marcel Zamora. El triatleta catalán amenizó la velada, derrochó simpatía (como viene siendo habitual en él) y contestó sin pudor a todo tipo de preguntas, además de regalar algunas recomendaciones, como el uso de bebidas energéticas durante las pruebas. “Yo uso Recuperation Sport desde hace más de ocho años y estoy muy contento –dijo-. Es muy importante estar bien hidratado durante la competición porque sino las piernas no responden”.

Todos los interesados en solicitar información sobre Fasttriatlon pueden hacerlo a través del correo info@fasttriatlon.com o podéis visualizar la presentación completa en este enlace http://slidesha.re/dR2Daf.




2 comentarios:

RICARDO dijo...

Ese es mi equipo LET´S GO!!!

Sandra Oñate Glez dijo...

¡Qué bueno! Haréis grandes cosas, seguro. Mucha suerte :)

¡Entra y diseña tu ropa deportiva!

Eooo, no olvides seguirnos ;-)

Hazte Fan en Facebook

 on Twitter Counter.com