sábado, 14 de mayo de 2011

postheadericon BCN-MAD: "Lo que el triatlón ha unido que no lo separe el futbol"




Parece imposible, casi una utopía diría yo, pensar que Barcelona y Madrid puedan coexistir, deportivamente hablando. Pero, lo cierto es que un grupo de jóvenes entusiastas ha conseguido lo inimaginable, unir ambas banderas bajo un denominador común: la pasión por el triatlón.  Fruto de esta unión de naturaleza antagónica nace BCN-MAD, el primer equipo de triatlón catalano-madrileño.
 
El proyecto se gestó hace unos meses en la mente de dos hermanos de Coslada, Pablo y Luismi Lucero,  mientras éste último pasaba una temporada en  la ciudad condal. “Mi novia es catalana -explica Luismi-, y durante unos meses vivimos en Barcelona. Allí conocí a unos triatletas y enseguida congeniamos... Un día empezamos a darle vueltas a la posibilidad de crear un equipo que uniera ambas ciudades”. ¡Dicho y hecho! BCN-MAD Triatlón es ya una realidad que aglutina a más de una veintena de deportistas, tres cuartas partes de los cuales son de la capital. El nacimiento de este inusual equipo ha servido no sólo para dar carpetazo a absurdos tópicos, sino también, para demostrar que “la pasión por un deporte puede llegar a ser un elemento de cohesión entre los que la comparten”, tal y como afirman sus integrantes.

El equipo durante el Duatlón de Coslada el pasado fin de
semana en Madrid.
Lo cierto es que, lejos de las rencillas y rivalidades de otras modalidades deportivas, los triatletas de BCN-MAD son un ejemplo de compañerismo y proximidad, a pesar de que les separan más de 500 km de distancia y otros tantos escollos ideológicos. “No podemos pasar todo el tiempo que quisiéramos juntos pero, en cada entreno y competición, todos llevamos un pedacito del otro. Así es como sentimos este deporte, es nuestra motivación y la ambición de este proyecto”, asegura Luismi.  

El equipo, que aspira a convertirse a largo plazo en una escuela de formación de jóvenes triatletas, se inauguró en competición el pasado fin de semana en el Duatlón de Coslada con una actuación sobresaliente, cinco de sus integrantes consiguieron quedar entre los once primeros de la clasificación general. “Tuvimos muchísima repercusión –asegura Luismi- , la gente preguntaba por el equipo y un par de chicos estaban interesados en unirse”.

La comitiva madrileña planea viajar en las próximas semanas a Barcelona para grabar el vídeo promocional del equipo y realizar algunas de las pruebas del calendario catalán. Por su parte, los integrantes de la ciudad condal también tienen previsto competir en la Casa de Campo. Ya lo veis, cuando se trata de triatlón, ¿dónde está el límite?

Imagen promocional de BCN-MAD, en el mono conviven la
bandera catalana (derecha) y la madrileña (izquierda).

5 comentarios:

Pablo. dijo...

Muchas gracias Sandra desde Madrid.Gracias por tu interes y por realizar este reportaje.Has plasmado perfectamente el sentimiento de BCNMAD.Un saludo

Unknown dijo...

Gracias hija...........por publicar esta magnifica noticia.Me encanta que no halla fronteras dentro del deporte y todos juntos demuestren de una vez por todas.....que la unión hace la fuerza.Ojalá también tomasen ejemplo otros !!!!!!!!!!!!!

Sandra Oñate Glez dijo...

Muchas gracias por vuestras palabras de apoyo, así da gusto trabajar :)
Un saludo.

Gonzalez dijo...

Otro desde Madrid jejeje!!! Muchisimas gracias por reflejar en palabras esta realidad y por hacernos ser un poquito más conocidos. Espero que este equipo de Triatlón y de amigos que comparten la misma pasión dure muchisimo tiempo.

Un Saludo y gracias por tu tiempo.

LONG LIFE TO TRIATLON!!!!

Sandra Oñate Glez dijo...

Gracias a ti! Un saludo ;)

¡Entra y diseña tu ropa deportiva!

Eooo, no olvides seguirnos ;-)

Hazte Fan en Facebook

 on Twitter Counter.com