sábado, 28 de mayo de 2011

postheadericon Historias de triatlón: María y el reto SBR

Esta semana presentamos nueva sección en el blog: historias de triatlón, con el objetivo de que compartáis con nosotros vuestras vivencias deportivas. Queremos saber cómo empezó vuestro idilio con esta disciplina, alguna anécdota divertida, curiosidades, una experiencia difícil, vuestro momento más duro, un logro del que estéis especialmente orgullosos o un reto que os hayáis propuesto conseguir... ¡Todo! Como ha hecho nuestra primera protagonista, María Prieto. A sus 34 años decidió, hace poco más de tres meses que quería iniciarse en el triatlón, después de asistir a la presentación de un atractivo plan de entreno ideado por la empresa de eventos deportivos SIKsports de Mataró y la tienda SBR. Hoy, cuenta las horas para su debut este domingo en la Half Challengue de Calella...

-¡Guau! A esto se le llama entrar por la puerta grande.

Sí, se podría decir que estoy a punto de enfrentarme al reto deportivo más duro de mi vida.

-¿Cuándo decides que tu primer triatlón seria una half?

Pues hace exactamente tres meses y medio. Soy clienta habitual de la tienda SBR de Mataró y un día, estando allí me propusieron asistir a la presentación del 'Reto Half'. No sabía muy bien de qué iba la historia y decidí asistir por curiosidad. Salí tan entusiasmada con el plan que, casi sin pensarlo me apunté.

 

-Estas cosas si se piensan...

Jajaja no, lo cierto es que tengo amigos triatletas y siempre me había llamado la atención esta disciplina.

-Pero, ¿habías practicado algún deporte con anterioridad?

Siempre he practicado deporte, pero nunca a este nivel. Antes solía salir un par de veces a la semana en bici y poco más. La verdad es que un triatlón de larga distancia requiere un plan de entrenos bastante duro.

-¿En qué consisten estos entrenos?

Nadamos cada día en piscina y en mar abierto con neopreno. Los martes y jueves entrenamos con bicicleta, unas dos horas con series. Lunes, miércoles y domingos hacemos running, también combinando series con carrera continua y los sábados hacemos tirada larga de bici (tres o cuatro horas), a veces con transiciones o ejercicios de estiramientos y demás.

-Ufff, acabo de recordar porqué hago sprints...

Tengo que reconocer que es más duro de lo que esperaba pero, no sé... tiene algo que engancha mucho. Al final se convierte en tu estilo de vida.

-¿Cual es tu objetivo para mañana?

¡Ser finisher! A no ser que me pase algo, confío en mis posibilidades para lograrlo. Con eso me conformo. Quizás en el siguiente, como ya tendré un tiempo de referencia, mi reto será superarme.

-Vamos, que tienes clarísimo que repites en la larga distancia.

¡Ya me he apuntado a un nuevo reto SBR, la Half Sailfish Triatlón de Berga! También tengo curiosidad por probar un sprint y un olímpico. Cuando lo haya probado todo decidiré en qué disciplina me siento más cómoda.

-Faltan poco menos de 24 horas...¿cómo van los nervios?

Tengo la sensación de que todo ha pasado muy rápido. Conociéndome esta noche no voy a pegar ojo.

-¿Qué te dicen en tu entorno?

A parte de que estoy loca por empezar con una half, básicamente que disfrute a tope.

-¿Te atreves hacer un pronóstico de tus tiempos?

Ufff, a ver...la natación es lo que llevo peor, es donde menos cómoda me siento pero, creo que la podré hacer en unos 50 minutos, la bicicleta en unas tres horas y la carrera a pie en 1h50'.

-No está mal.

Esto siendo muy optimista. Estoy muy animada y voy a darlo todo. Sólo espero no tener ningún contratiempo. Aprovecho para dar las gracias a nuestros entrenadores, Miquel Blanchart y Bernat Moragas, dos auténticos profesionales y excelentes personas. Sin ellos, esto no habría sido posible. La verdad es que todo el grupo de entreno es fantástico. He compartido con ellos momentos muy duros pero, a la vez mágicos. Animo a todos aquellos que sientan curiosidad por este deporte a practicarlo y, si es bajo el sustento de iniciativas como la de SIK's y SBR, mucho mejor. Todo apoyo y asesoramiento es esencial para lograr nuestro objetivo. Cualquiera puede hacerlo. Yo soy el ejemplo.



María Prieto, a la derecha de la imagen después de ganar
una carrera amateur de BTT.


3 comentarios:

SBR dijo...

Felicitats María

Joan Pons dijo...

Maria es la de la derecha,lo se porque es mi mujer!!!!!!

Sandra Oñate Glez dijo...

Ohhh, vaya fallo! Lo siento, ahora mismo lo arreglo. Gracias por la aclaración. Un saludo ;)

¡Entra y diseña tu ropa deportiva!

Eooo, no olvides seguirnos ;-)

Hazte Fan en Facebook

 on Twitter Counter.com