domingo, 7 de agosto de 2011

postheadericon Gómez Noya sigue líder del mundial a pesar de la brillante victoria de Alistair Brownlee en Londres


Javier Gómez Noya dormirá una semana más como líder del ranking mundial a pesar de que su particular bestia negra, Alistair Brownlee, ha conseguido sumar hoy  una nueva y espectacular victoria a su palmarés, tras conquistar la última cita de las series mundiales disputada en Londres. Con este nuevo triunfo, el inglés ha demostrado que, a sus 23 años, es uno de los triatletas más en forma del circuito y un serio candidato a medalla en los Juegos Olímpicos del próximo año.

Alistair Brownlee en la línea de meta
en Londres
A pesar de la lluvia y el frío, Brownlee ha dado a su público infinidad de razones para mantener el tipo y la sonrisa hoy en el Hyde Park, apenas un día después de que su homóloga femenina, Helen Jenkings, se alzara con una nueva victoria para el equipo inglés en este mismo escenario.  El mayor de los Brownlee ha sellado una carrera impecable y ha protagonizado, junto al neozelandés James Elvery, una escapada épica en la segunda vuelta del segmento de bicicleta, que le ha garantizado su posición en lo más alto del pódium, con un tiempo de 1:50’09”, 25 segundos por delante de su más inmediato perseguidor, Alexander Brukhankov. El medallista ruso ha sido el único capaz de plantarle cara al triatleta local que, en el último tramo de la carrera a pie ha roto el ritmo de su rival, delegándolo a una meritoria segunda plaza. El inglés se ha permitido incluso, saludar a sus seguidores antes de cruzar la línea de meta.

Por detrás de la cabeza de carrera, el tercer puesto se ha decidido en los últimos metros del circuito, después de un vibrante duelo entre Jonathan Brownlee, Gómez Noya, Brad Kahlefeldt (ganador de las series de Hamburgo), David Hauss, Laurent Vidal,  Sven Riederer, Jan Frodeno y Steffen Justus. Durante los primeros 5 kilómetros, el pelotón ha permanecido en bloque y sólo en el ecuador de la carrera, el pequeño de los Brownlee y el actual campeón del Mundo han conseguido despegarse del grupo y han iniciado su particular sprint en solitario. Al final, el inglés se ha impuesto por la mínima y ha coronado el mejor tiempo de este segmento con un crono de 29’34”, consiguiendo la tercera posición y una plaza para los JJ.OO. Gómez Noya ha sido cuarto con un tiempo de 1:51’16” por delante del alemán, Steffen Justus (1:51’25”). Iván Raña (1:52’20”) ha conseguido llegar en la posición 21, firmando su mejor puesto en las series mundiales de este año y el mallorquín Mario Mola ha tenido que abandonar. Fuente: ITU.
Resultados elite femenina

0 comentarios:

¡Entra y diseña tu ropa deportiva!

Eooo, no olvides seguirnos ;-)

Hazte Fan en Facebook

 on Twitter Counter.com