domingo, 21 de agosto de 2011

postheadericon Miquel Blanchart nuevo Campeón de Europa de Triatlón de Larga Distancia

Blanchart durante el segmento de bici de
Vitoria. Foto de Manu Basaran.
Si hace apenas un mes Miquel Blanchart  daba la gran sorpresa al proclamarse Campeón de España de Triatlón de Media Distancia en Vitoria-Gasteiz, ayer volvió a demostrar que lo suyo no es flor de un día. El triatleta de Sabadell consiguió el título de Campeón de Europa de Larga Distancia en el exigente circuito de Tempere (Finlandia), superando a uno de los favoritos al título, Peru Alfaro, que logró la tercera posición, por detrás del local, Jarmo Hast.

Blanchart demostró, una vez más, que es uno de los triatletas más en forma de la competición. El catalán logró atravesar la meta con un tiempo de 5:33'07", más de cuatro minutos por delante del segundo clasificado. El tercer español inscrito, Richard Calle, tuvo que conformarse con la octava posición. [...]
Los participantes han tenido que completar un circuito de 4000 metros a nado, 120 km en bici y 30 de carrera a pie. En la salida del agua ya se formaba un primer grupo de cerca de 10 triatletas, entre los que se encontraban los tres integrantes de la comitiva española. Tras la primera transición,  Miquel Blanchart se mantuvo entre el 5º y 6º puesto, posición que mantuvo durante todo el segmento ciclista, en el que Peru Alfaro rodaba dos posiciones por delante.
Al igual que en Vitoria, los últimos metros del running sirvieron para demostrar la supremacía del catalán. Peru Alfaro luchó por el  segundo puesto hasta el kilómetro 25, mientras Miquel Blanchart iba adelantando posiciones hasta superar a todos sus contrincantes y, de este modo lograr el primer puesto.  “Si en Vitoria estaba contento por haber logrado ser el campeón de España, hoy ha sido todavía más emocionante. Me encontré bien en el segmento de natación, a pesar de ir el último del primer grupo...  En el tramo ciclista mantuve las posiciones y fue en el momento de la carrera a pie donde logré el triunfo. Mi próximo reto será en Las Vegas”, explica.
La única representante española femenina, Eva Ledesma, ha conseguido una más que meritoria quinta posición, en su reaparición tras el aparatoso accidente que sufrió hace unos meses en Zarautz, en el que se rompió la clavícula. Información ofrecida por la FETRI.

0 comentarios:

¡Entra y diseña tu ropa deportiva!

Eooo, no olvides seguirnos ;-)

Hazte Fan en Facebook

 on Twitter Counter.com