miércoles, 10 de agosto de 2011

postheadericon Miquel Blanchart: "Si hay algo que me describe es mi perseverancia"

Los que le conocen lo describen como un tipo perseverante, trabajador, paciente y con una gran capacidad de sacrificio. Unas cualidades que han llevado a Miquel Blanchart a lo más alto. A sus 27 años, y después de más de una década vinculado al triatlón, este joven de Sabadell ha visto recompensado el esfuerzo y la enorme dedicación de todo este tiempo con el título de Campeón de España de Triatlón de Media Distancia, obtenido el pasado 24 de julio en Vitoria-Gasteiz. [...]

-¡Por fin el reconocimiento público a tanto trabajo! La victoria siempre sabe a gloria pero, ¿más aun cuando uno no parte como favorito?

Pues la verdad es que yo sabía que era uno de los candidatos para el podio, pero no el favorito… pero, la verdad es que, favorito o no, el resultado ha sido buenísimo y con eso me quedo.


Imagen de Miquel Blanchart
 -Se podría decir que eres de esos triatletas 'hormiguita' que vas creciendo poco a poco y casi sin hacer ruido, ¿es una actitud deliberada ante este deporte o simplemente una forma de ser?

Sin duda es mi forma de ser. Desde luego, de lo que estoy seguro es que si hay una palabra que me describe esa es PERSEVERANCIA.

-¡Y con mayúsculas!
Es que soy muy perseverante.

-Con esta victoria ¿te has quitado una espinita después de tu tercera plaza en el Campeonato de España de Larga Distancia del pasado año en Ibiza?

-No tengo la percepción de tener un espinita clavada. Conseguí una buena posición… Los rivales a batir eran de gran calibre y se merecían igual o más que yo estar en lo más alto del pódium.

-Este año te hemos ganar en el TriGrandPrix de Navarra, conseguir una séptima plaza en Zarautz, proclamarte campeón de España en Vitoria, se podría decir que el norte se ha convertido en un talismán para ti?

-¿Un talismán? No lo creo… Lo que sí es cierto es que me tratan igual o incluso mejor que en casa, ¡eso sí!

-Dicen que la evolución lógica de un triatleta es curtirse en la corta distancia y dar el paso de forma progresiva hacia la media y la larga distancia... pero es cada vez más común ver triatletas jóvenes como tú en pruebas como el Ironman, ¿se le ha perdido el miedo a la larga distancia?

-¡Espero que no! La larga distancia siempre da un poco de miedo y se le debe respetar. Lo que pasa es que cada cual debe encontrar su sitio, la distancia que le conviene o, simplemente, la que se le da mejor.

-Para los que no lo sepan ya, Miquel Blanchart es, además de triatleta, entrenador. Entre sus méritos está el de conseguir que cualquier persona pueda prepararse una half en tres meses y medio... supongo que el gran reto no es sólo preparar a estos atrevidos/as físicamente, sino mentalmente.

-¡Sin lugar a dudas!  Y aun te diré más, yo creo que la evolución física en tres meses y medio no es gran cosa, pero si sumamos la parte física al gran avance  psicológico que se consigue, el resultado es la clave del éxito.

-Supongo que se exigirán unos mínimos.

-Sí, voluntad y ganas de entrenar.

-¿Cuáles son tus próximos retos?
- El próximo 21 de agosto estaré en el Campeonato de Europa de Larga Distancia, que se disputa en Tampere (Finlandia) y en octubre estaré en la Challenge de Calella.
Blanchart (centro) después de proclamarse Campeón de España de Media
Distancia en Vitoria-Gasteiz el pasado 24 de julio


0 comentarios:

¡Entra y diseña tu ropa deportiva!

Eooo, no olvides seguirnos ;-)

Hazte Fan en Facebook

 on Twitter Counter.com