domingo, 31 de julio de 2011

postheadericon Gómez Noya da un golpe de efecto en la Copa de Europa Premium de Banyoles

Noya junto a Diemunsch y Harris en el pódium de la Copa de
Europa Premium de Banyoles

Javier Gómez Noya volvió a demostrar esta mañana, en la Copa de Europa Premium de Triatlón, disputada en Banyoles (Girona), porqué es el número uno. El triatleta gallego ha alcanzado las primeras posiciones ya en el segmento de natación y ha coronado la prueba  con una brillante carrera a pie, en la que sólo el francés Etienne Diemunsch, ha conseguido aguantarle el ritmo. El británico, Aaron Harris ha sido tercero. La prueba ha contado con una gran afluencia de público, que se ha volcado de lleno con  toda la comitiva española y, en especial, con el actual líder del ránking mundial.

Una bici muy disputada
La competición arrancaba hoy con el liderato en la natación de Richard Varga. El eslovaco consiguió dominar la prueba durante las dos vueltas en el lago y hasta la primera transición, por delante de Gómez Noya, que salió casi a la par del agua. A unos 30 metros, les seguía el resto del grupo. Ya en el segmento de bicicleta, el liderato ha ido rotando por momentos. En la segunda vuelta, Albert Parreño ha dado la sorpresa escapándose en solitario. Pero, en el kilómetro 12, el catalán ha sufrido una avería en su bicicleta y ha acabado estre tramo con el manillar doblado y en los grupos de cola.  En la última vuelta, los españoles, Hernández y Fernández, junto con el italiano Luca, han conseguido despegarse del pelotón y llegar en cabeza a la T2, seguidos de cerca por el grupo de Gómez Noya y Jose Miguel Pérez.

Un sprint final
Ya en el último tramo de carrera a pie, Gómez Noya ha ido imponiendo su ritmo de forma progresiva y en la tercera vuelta se ha hecho con la cabeza de carrera. El francés Etienne Diemunsch ha sido el único capaz de aguantar el tempus impuesto por el gallego, que al final se ha hecho con la merecida victoria con un tiempo de 1:45'50". El francés ha cruzado la meta 39" después y por delante de Aaron Harris, tercero con un crono de 1:47'07". Por detrás del grupo de pódium, la cuarta plaza ha estado muy disputada hasta el final. En las últimas vueltas de carrera, el mallorquín Mario Mola ha arañado unas cuantas posiciones y se perfilaba como uno de los candidatos a cruzar la meta en cuarto lugar. Pero, en los últimos metros, el joven triatleta ha bajado el ritmo y el sprint final se ha decidido entre José Miguel Pérez y los británicos, Bishop y Leckie. Al final, el español se ha impuesto por la mínima. Mario Mola se ha tenido que conformar con la 9ª posición (1:47'50").

Consulta todos los resultados de la prueba aquí:
Elite Masculina
Elite Femenina

0 comentarios:

¡Entra y diseña tu ropa deportiva!

Eooo, no olvides seguirnos ;-)

Hazte Fan en Facebook

 on Twitter Counter.com