miércoles, 6 de julio de 2011

postheadericon Marcel Zamora hace un balance positivo de su paso por el Ironman de Niza

 ”No estoy decepcionado con mi resultado en Niza. Pude ser capaz de darle la vuelta a la prueba, en un momento en el que estaba a punto de abandonar y eso es lo más positivo que me llevo. Conseguir un pódium fue un logro”.  Con estas palabras resumía Marcel Zamora, el pasado lunes 4 de julio, su paso por el Ironman de Francia en una charla-coloquio que ofreció en la tienda Distance de Barcelona.

El triatleta catalán dedicó unas palabras de elogio para el ganador, el belga Frederick Van Lierde, a pesar de que reconoció que su victoria se cimentó en una táctica de equipo y un acuerdo tácito de última hora con el segundo clasificado, el local François Chabaud. Ambos compartieron el segmento de bici y se fueron relevando, dosificando así su agotamiento y aumentando la distancia respecto a Marcel y el resto de perseguidores. Es un planteamiento lícito. Yo sabía desde el mes de abril que los franceses iban a intentar alguna táctica para frenarme en la bici, ya lo probaron sin éxito Hervé Faure y el propio Chabaud en el 2009. Me tenían ganas”, explicaba. Aun así, Zamora reconoció que Van Lierde hizo la carrera perfecta y fue el digno vencedor. Con la humildad que le caracteriza, el pentacampeón de Niza confirmó que el belga es uno de los triatletas más en forma del circuito y vaticinó que estaría entre los top 5 en Hawaï. “No me ha ganado cualquiera”, apostilló.

Van Lierde, Chabaud y Zamora en el pódium de
ganadores del Ironman de Niza 2011
Lo cierto es que, estrategias al margen, en esta edición Marcel no coronó su mejor jornada, como él mismo reconoció. A los problemas técnicos que sufrió con la bicicleta –se le salió la cadena en dos ocasiones durante la carrera--, el triatleta catalán sumó una caída mientras realizaba la segunda transición y  algún que otro amago de molestia en su gemelo derecho. De hecho, sólo una semana antes del Ironman, Marcel tuvo que recibir un tratamiento intensivo de choque para paliar los dolores que le provoca el síndrome compartimental que padece desde hace años en el gemelo.

Esta afección provoca un aumento de la presión del compartimento muscular que puede llegar a provocar daños en nervios y músculos. “Me atormentaba la idea de repetir las experiencias de IM Sudáfrica 2008, donde terminé cojo y el Mundial de Australia 2009 donde tuve que retirarme. Esta lesión no avisa”, explicaba. Afortunadamente, Marcel cuenta con la dilatada experiencia de David Serra, un fisioterapeuta especializado en lesiones deportivas y pionero en la práctica de la tecarterapia, una novedosa técnica electromédica que permite regenerar los tejidos desde el interior y en la mitad de tiempo que los tratamientos convencionales. “Sin él, mi presencia en el IM Niza no habría sido posible”, confesaba Marcel.

Con la resaca aún del pódium y con ganas de revancha para la próxima edición, este sufridor nato se prepara ya para afrontar, el próximo 15 de agosto, su nuevo reto, el Embruman, con más energía y positivismo que nunca. Y a la espera del gran día, el triatleta catalán compaginará sus entrenos con la puesta en marcha de su proyecto personal más ambicioso: el MZ Recuperation Sport TriCamp. Del 14 al 17 de julio, los idílicos paisajes de la Cerdanya serán el escenario de un encuentro único dirigido a los amantes del triatlón. Una oportunidad ineludible de compartir cuatro días full-time de entrenos con Marcel y aprender algunos trucos de la élite. Si te interesa la propuesta, todavía estás a tiempo de apuntarte. Llama al 691.527.836 o solicita información en mztricamp@gmail.com.
Imagen de algunos de los miembros del Club de Fans de
Marcel Zamora, que siguen al triatleta allá donde va.

0 comentarios:

¡Entra y diseña tu ropa deportiva!

Eooo, no olvides seguirnos ;-)

Hazte Fan en Facebook

 on Twitter Counter.com