jueves, 10 de marzo de 2011

postheadericon Campus de Triatlón, una alternativa para semana santa.

Ante la inminente huelga del personal de AENA y la posibilidad, más que probable, de acabar pasando la semana santa varado en la sala de espera de algún aeropuerto español, se nos ha ocurrido presentaros un plan B para este puente: los campus de triatlón. Pensadlo bien, ¿cuál es el objetivo de unas vacaciones? desconectar, disfrutar de la familia, conocer gente, compartir experiencias nuevas y, si a todo esto le sumamos la oportunidad de practicar nuestro deporte favorito en un entorno natural, mejorar nuestra técnica y gozar de los consejos de algunos de los mejores profesionales del “mundillo”, el resultado son ¡las vacaciones perfectas!  (...)


Vista del Activity Camp de Mas Llop, en Caldes de Malavella
Atentos. La primera de las propuestas nos lleva hasta las instalaciones de Mas Llop en Caldes de Malavella (Girona). Este enorme paraje natural, ubicado a sólo 45 minutos de Barcelona, acogerá del 21 al 24 de abril, la primera edición del Campus de Triatlón de la empresa de servicios deportivos  SIKsports. El objetivo de esta estancia es conseguir que los participantes adopten nuevos sistemas y pautas de entreno, que les ayuden a mejorar su técnica individual y a corregir errores comunes. Para ello, contarán con la supervisión de grandes profesionales del triatlón como Albert Parreño, Carles Casero y Bernat Moragas, que realizarán un seguimiento y análisis personalizado de cada uno de los inscritos, mediante la grabación en vídeo de los entrenos y su posterior visionado. La idea no es otra que compartir unos días con la élite, conocer sus habilidades, aprender de sus trucos y escuchar sus recomendaciones. Los asistentes participarán además, de las charlas/coloquios que impartirán algunos triatletas de primera línea como Óscar Vicente, Miguel Ángel Fidalgo o Anton Ruanova.
Para que los deportistas puedan disfrutar también de la compañía de sus familiares, el complejo ofrece alojamiento para los acompañantes en las mismas instalaciones, actividades educativas para los más pequeños y un amplio abanico de propuestas lúdicas, en sus más de 3.000m2 de zonas de recreo. Durante la estancia, algunas de las mejores marcas del sector presentarán sus novedades para esta campaña, incluyendo prueba de neoprenos. Más información en www.siksports.com




La segunda opción nos transporta a orillas del pantano extremeño de Gabriel y Galán, a la sede del Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural, más conocido como “El Anillo”. La Federación Española de Triatlón y la revista Finisher han elegido este impresionante complejo circular para organizar, del 25 al 29 de abril, la primera edición del Campus FETRI, como prolegómeno del Campeonato del Mundo de Triatlón Cros que se disputará el próximo 30 de abril en estas mismas instalaciones.

Vista aérea de las instalaciones "El Anillo", en la localidad
extremeña de Zarza de Granadilla
Esta iniciativa, dirigida por el mítico triatleta Iñaki Arenal, apuesta por la práctica y mejora de aspectos tan técnicos de esta disciplina como la natación en mar abierto, el dominio de la bicicleta, la mecanización de las transiciones o la pautas de la carrera a pie. Enfocado básicamente en la modalidad del triatlón cros y la larga distancia, este nuevo campus nace como un proyecto deportivo y sociocultural que aglutina todos los estamentos de esta modalidad, desde federaciones, técnicos, triatletas de élite… hasta los amateurs y sus acompañantes, con el objetivo de disfrutar del deporte y la naturaleza en un entrono privilegiado. Para ello, los triatletas realizarán un extenso programa de actividades que incluye: rutas en BTT por algunos de los mejores parajes de la zona, senderismo, piragüismo, sesión de carrera a pie por el circuito del mundial, prácticas de natación, tratamiento en baños termales…Todas estas actividades aúnan sesiones teóricas y prácticas, con el desarrollo de actividades culturales, que ofrecen un valor añadido. Para los deportistas que deseen ir acompañados, en las inmediaciones de la Sierra de Gredos se alza el complejo turístico de Aldea Vetonia, un conjunto de bungalows que ofrecen un sinfín de actividades lúdicas para los familiares. Más información en www.campusfetri.com.



0 comentarios:

¡Entra y diseña tu ropa deportiva!

Eooo, no olvides seguirnos ;-)

Hazte Fan en Facebook

 on Twitter Counter.com