martes, 1 de marzo de 2011

postheadericon 500 maratones en 500 días

¿Qué hace que una persona se plantee de repente un día un reto de esta índole? El afán de superación personal, la sed de aventuras, la sensación de llevar tu cuerpo al límite, la pasión por un deporte...Quién sabe. Sólo el ultrafondista navarro, Ricardo Abad tiene la respuesta. Este inusual atleta se ha propuesto completar 500 maratones en 500 días consecutivos. De conseguirlo, habrá recorrido la friolera de 21.097,5 kilómetros, o lo que es lo mismo, el trayecto de ida y vuelta entre Madrid y Seul en un año y cinco meses. La fecha límite para alcanzar su meta es el 13 de febrero del 2012.
Esta hazaña supondría además, fulminar el récord mundial de su homónimo belga, Stefaan Engels que el pasado 5 de febrero logró culminar en Barcelona los 365 maratones en 365 días.
La de Abad no es tarea fácil. A las dificultades propias del reto, hay que añadir que Riki compagina esta proeza con su trabajo como responsable de una planta de la empresa Fagor en su ciudad natal, Tafalla (Navarra). "Lo difícil no es hacer una maratón al día, sino encajarlo en tu día, trabajar ocho horas, estar con tu familia...busco que la gente vea que es posible", comenta.
El sacrificio, la perseverancia y, si me permiten, la "locura" de este maratoniano cobra un sentido especial en el momento en que reduce todos sus objetivos a un único denominador común: ayudar a los más necesitados. "Siempre ha sido así en todos mis retos deportivos", explica. "He colaborado con Aldeas Infantiles, UNICEF y ahora con ANFAS, una asociación navarra de ayuda a personas con discapacidad".
Abad recoge un euro por kilómetro recorrido al día. Ayer completó su jornada 150 (6.330Km) y, hasta el momento, ha conseguido recaudar 1.545 euros.
Su currículum deportivo es tan fascinante como sorprendentemente desconocido. En su haber cuenta, por ejemplo, con una nominación a los premios Príncipe de Asturias de los Deportes en el 2009 (galardón que le arrebató la saltadora rusa Yelena Isinbayeva), ha conseguido recorrer los 2.000Km de la ruta Motril-Portugal-Cornisa Cantábrica en 26 etapas, los 1.750Km  que separan Tafalla-Girona-Motril en 23 días o los 1.220Km que hay entre Tarifa y San Sebastián en 14 días y 5 horas. "Correr es como una droga, te engancha", sentencia. De eso no hay duda.
Para todos los que quieran ver y animar a Riki in situ, el próximo domingo 6 de marzo, estará presente en la Maratón de Barcelona.





0 comentarios:

¡Entra y diseña tu ropa deportiva!

Eooo, no olvides seguirnos ;-)

Hazte Fan en Facebook

 on Twitter Counter.com