viernes, 25 de marzo de 2011

postheadericon Un mono como el de Gómez Noya puede ser tuyo. Participa en el primer concurso Threeatlong

Gracias a todos vosotros, este modesto blog ha conseguido en su primer mes de vida superar las 1.000 visitas y ya son más de 2.000 las consultas realizadas a nuestras entradas. Para premiar vuestro apoyo y fidelidad, Champion System y Threeatlong sorteamos una réplica del mono de Gómez Noya, valorado en 140 euros.

La pieza que viste en esta imagen el actual campeón del Mundo de Triatlón,  está diseñada con las últimas y más revolucionarias técnicas del sector: exclusiva tek lycra, totalmente transpirable; tejido teflón, repelente al agua; silicona antideslizante, cremallera oculta, paneles laterales que favorecen la compresión de la zona lumbar y el ajuste... Todo pensado para la competición.

Para participar sólo tienes que unirte a nuestro blog a través de Facebook (haciéndote fan de nuestra página, a través del gadget  "Hazte Fan en Facebook") o Google (con el botón de "Seguir" del blog).
Una vez te unas a la comunidad, entrarás a formar parte del sorteo de forma automática. ¡Así de fácil!
Además, en Threeatlong como en las competiciones, para el segundo y tercer afortunado ¡¡¡también hay premio!!!
El segundo concursante que salga elegido en el sorteo recibirá un mono de ciclista, cedido por la firma Taymory de Omar Tayara. Y para el tercer premiado, una fantástica chaqueta también de la firma del triatleta olímpico.

Como veis, ganar con Threeatlong es muy sencillo. No te lo pienses más y ¡apúntate ya!




Consulta las bases del consurso en el menú del blog. ¡Suerte! 


viernes, 18 de marzo de 2011

postheadericon Marcel Zamora: "Que asocien mi nombre al de Mark Allen es más que un título para mi"

Triatleta, entrenador, empresario, contertuliano radiofónico…Marcel Zamora es lo que podríamos llamar un deportista orquesta. Su carisma, liderazgo y su savoir faire -como dirían sus colegas franceses- le han convertido en un icono del triatlón a nivel mundial. Sus títulos lo avalan. Es el único español que ha conseguido ganar cinco veces consecutivas el Ironman de Niza (2006-2010), haciendo doblete los dos últimos años en Embrunman (2009-2010) y pulverizando en este último el record de la prueba, con un tiempo de 9:29’48”, que hasta el momento ostentaba el francés Hervé Faure (9:48’58”). Este año espera conseguir la sexta en la Costa Azul y como no, el triplete en Embrun…


Marcel Zamora celebra junto a
su hermano, Pau, su cuarto
triunfo en Niza en 2009.
-Vas camino de emular a tu ídolo Mark Allen, el único triatleta de la historia que ha conseguido diez victorias en el Ironman de Niza.

En camino sí que voy, pero justo sólo llevo la mitad, con lo cual lo veo difícil. Ganas no me faltan, pero esto define lo grande que fue él en su época, algo prácticamente imposible de repetir. De todas maneras, solo el hecho de que se me asocie a su nombre, para mi es casi más que un título. Mark Allen es, sin duda, el mejor de todos los tiempo para los amantes del "tri" de larga distancia.

-Con tus triunfos has logrado lo imposible, meterte a nuestros vecinos galos en el bolsillo, a pesar de la histórica rivalidad deportiva que ha existido siempre entre ambos países. ¿Cuál es tu relación con el triatlón francés?


Actualmente, mi relación con el triatlón francés es prácticamente mayor que la propia con mi tierra, al menos en el aspecto profesional. Soy integrante del TRATHL´AIX an Provence desde hace tres temporadas y allí me siento súper bien acogido, me adoran y viven mis victorias como si ganaran ellos mismos. Para mi, ver al presidente del equipo con lágrimas en los ojos fue muy impactante porque aquí nunca me había sucedido. Al mismo tiempo, estar en Niza es como estar en el salón de mi casa, igual que en Embrun. Me siento como si hubiera entrenado allí toda la vida,  nunca tengo la impresión de estar lejos. La gente me tiene un respeto y un cariño especial, que percibo con su ilusión a la hora de conocerme, me piden fotos, autógrafos, les encanta explicarme cómo han vivido mis victorias en Niza, me dicen que soy su ídolo... realmente es algo mágico. (...)

lunes, 14 de marzo de 2011

postheadericon Iván Hompanera, el resurgir de un campeón paralímpico

-- El atleta catalán da el salto al paratriatlón
-- Hompanera planea volver a la alta competición en los JJOO de Rio de Janeiro en el 2016

El gran Albert Einstein, al que ya he citado en alguna ocasión, solía decir que “hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad o la energía atómica…esa fuerza es la voluntad”. Son muchos los que han convertido esta máxima en una filosofía de vida y el deporte nos regala ejemplos a diario. El del atleta barcelonés, Iván Hompanera es uno de esos casos de coraje y determinación sin límite.

Iván (centro) durante
su participación en los
JJOO de Sydney 2000 
Su historia se remonta a principios de los 90. Por aquel entonces, Iván era ya un consagrado fondista, habitual de los pódiums catalanes y estatales en las categorías de promoción. Durante varios años formó parte del exclusivo grupo de atletas del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat y en 1991 consiguió alzarse con la quinta posición en el Campeonato de España Absoluto, en la modalidad de 10.000m. Su meteórica carrera parecía imparable, los éxitos personales y profesionales se sucedían, nada hacía presagiar el duro trance que le deparaba el destino. El 20 de agosto de 1995, Iván sufrió un grave accidente de coche mientras circulaba por Tudela (Navarra). Después de pasar un mes en la UCI y todo un año ingresado en el hospital del Vall d’Hebrón de Barcelona, el diagnóstico final fue parálisis cerebral. “En un principio no fui consciente de lo que había pasado. Me negaba aceptar mi nueva situación. Mi única obsesión era llevar una vida normal”, relata. (...)


jueves, 10 de marzo de 2011

postheadericon Campus de Triatlón, una alternativa para semana santa.

Ante la inminente huelga del personal de AENA y la posibilidad, más que probable, de acabar pasando la semana santa varado en la sala de espera de algún aeropuerto español, se nos ha ocurrido presentaros un plan B para este puente: los campus de triatlón. Pensadlo bien, ¿cuál es el objetivo de unas vacaciones? desconectar, disfrutar de la familia, conocer gente, compartir experiencias nuevas y, si a todo esto le sumamos la oportunidad de practicar nuestro deporte favorito en un entorno natural, mejorar nuestra técnica y gozar de los consejos de algunos de los mejores profesionales del “mundillo”, el resultado son ¡las vacaciones perfectas!  (...)

lunes, 7 de marzo de 2011

postheadericon Bkool, nace el primer rodillo interactivo on-line



He de confesar que cuando me hablaron de BKOOL me quedé realmente impresionada. Por primera vez un mismo formato aunaba las ventajas que ofrecen las redes sociales (posibilidad de compartir experiencias, conocer gente, chatear, crear grupos, participar en eventos, foros...) con la práctica in situ de tu deporte favorito, y todo ello ¡sin moverte de casa!. Se me antojó que ésta podría ser sencillamente la primera fórmula de ciclismo 2.0
Lo cierto es que, esta "red social para hacer deporte", como sus creadores la han bautizado, nace  hace dos años con la idea de ayudar a superar la "falta de motivación" que supone la práctica de un deporte tan sacrificado como el ciclismo, en ambientes hostiles como la lluvia, el frío o la oscuridad. Se podría decir que esta inicitiva, que cuenta con la colaboración del Instituto Biomecánica de Valencia, sustituye el método tradicional de rodillo por uno interactivo on-line.
Para explicaros mejor en qué consiste este proyecto, hemos contado con la colaboración de Eneko Ruiz, Community Manager de BKOOL y el autor de este interesante reportaje. (...)

sábado, 5 de marzo de 2011

postheadericon Omar Tayara: "Pienso volver al triatlón y dar el salto a la larga distancia"


La de Omar Tayara es una historia peculiar. Aterrizó en el triatlón a los 21 años casi por casualidad, estudió INEF y trabajó como preparador físico del equipo nacional de tiro al arco y pentatlón moderno. El azar quiso que fuera a parar a Hong Kong, donde ejerció de sparring del único triatleta del país. En el mercado asiático encontró el éxito y acabó representando a Siria, el país natal de su padre, en los JJOO de Pekín 2008. Hoy maneja una de las firmas de ropa más importantes del sector -Champion System-, ha lanzado su propia colección y planea su regreso al triatlón dando el salto a la larga distancia.


martes, 1 de marzo de 2011

postheadericon 500 maratones en 500 días

¿Qué hace que una persona se plantee de repente un día un reto de esta índole? El afán de superación personal, la sed de aventuras, la sensación de llevar tu cuerpo al límite, la pasión por un deporte...Quién sabe. Sólo el ultrafondista navarro, Ricardo Abad tiene la respuesta. Este inusual atleta se ha propuesto completar 500 maratones en 500 días consecutivos. De conseguirlo, habrá recorrido la friolera de 21.097,5 kilómetros, o lo que es lo mismo, el trayecto de ida y vuelta entre Madrid y Seul en un año y cinco meses. La fecha límite para alcanzar su meta es el 13 de febrero del 2012.
Esta hazaña supondría además, fulminar el récord mundial de su homónimo belga, Stefaan Engels que el pasado 5 de febrero logró culminar en Barcelona los 365 maratones en 365 días.
La de Abad no es tarea fácil. A las dificultades propias del reto, hay que añadir que Riki compagina esta proeza con su trabajo como responsable de una planta de la empresa Fagor en su ciudad natal, Tafalla (Navarra). "Lo difícil no es hacer una maratón al día, sino encajarlo en tu día, trabajar ocho horas, estar con tu familia...busco que la gente vea que es posible", comenta.
El sacrificio, la perseverancia y, si me permiten, la "locura" de este maratoniano cobra un sentido especial en el momento en que reduce todos sus objetivos a un único denominador común: ayudar a los más necesitados. "Siempre ha sido así en todos mis retos deportivos", explica. "He colaborado con Aldeas Infantiles, UNICEF y ahora con ANFAS, una asociación navarra de ayuda a personas con discapacidad".
Abad recoge un euro por kilómetro recorrido al día. Ayer completó su jornada 150 (6.330Km) y, hasta el momento, ha conseguido recaudar 1.545 euros.
Su currículum deportivo es tan fascinante como sorprendentemente desconocido. En su haber cuenta, por ejemplo, con una nominación a los premios Príncipe de Asturias de los Deportes en el 2009 (galardón que le arrebató la saltadora rusa Yelena Isinbayeva), ha conseguido recorrer los 2.000Km de la ruta Motril-Portugal-Cornisa Cantábrica en 26 etapas, los 1.750Km  que separan Tafalla-Girona-Motril en 23 días o los 1.220Km que hay entre Tarifa y San Sebastián en 14 días y 5 horas. "Correr es como una droga, te engancha", sentencia. De eso no hay duda.
Para todos los que quieran ver y animar a Riki in situ, el próximo domingo 6 de marzo, estará presente en la Maratón de Barcelona.





¡Entra y diseña tu ropa deportiva!

Eooo, no olvides seguirnos ;-)

Hazte Fan en Facebook

 on Twitter Counter.com